jueves, 10 de abril de 2008

METODOLOGIA

Debido a que el tema a tratar, carece de información de libros y demás textos, la principal ayuda para lograr mi primer objetivo es el Internet. Con la ayuda del internet podre consultar censos realizados por el Dane y Ipsos referentes al pico y placa, publicados en sus paginas web que son: http://www.dane.gov.co/. Y http://www.elcolombiano.com/ .
Por medio de periodico “El País”, recopilaré datos que contengan noticias sobre el tráfico vehicular en Cali, al igual que páginas de Internet que contenga informaciones relevantes al tema como lo es: www.elpais.com.co y www.eltiempo.com .

Por medio de las encuestas realizadas a dos taxistas sobre la eficiencia del pico y placa durante los últimos 4 años. Mirare los resultados positivos que trae esta restricción.

El método visual va a ser de gran ayuda para mi proyecto porque: podré observar la actual congestión de vehículos que se presentan en la ciudad, estableciendo una relación con años anteriores; para así concluir el grado de eficiencia con que se esta desarollando.
Los comentarios realizados por cibernautas referentes al tema, publicados en http://www.wlpais.com.co/, me haran determinar los diferentes factores que influyen en el bajo control vehicular de la ciudad.
Por medio de urnas virtuales publicadas en http://www.diariooccidental.com/ , http://www.elpais.com/ y http://www.cali.gov.co/. Se concretara el grado de responsabilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios: